Alboraia ya ha administrado la primera dosis de la vacuna. Según la información facilitada por el centro de salud 'Els Furs', ya se han inyectado 156 dosis a personas mayores de 90 años. El procedimiento de vacunación se inició el pasado jueves 18 y finalizó el martes 23 de febrero con la inmunización a personas de movilidad reducida.

Desde la dirección comunican que se ha suministrado la vacuna contra el Covid-19 de varias formas diferentes, facilitándole el acceso a todas las personas. La vacunación se ha realizado por tres vías: una en el mismo centro de salud, y según la movilidad de la persona se le ha inoculado desde el coche o en su domicilio.

Por otro lado, afirman que "las personas que se están vacunando lo hacen con mucha alegría, ganas y buena disposición, agradeciendo en todo momento el trabajo del personal sanitario".

Asimismo, afirman que la semana del 22 de febrero ya han empezado a recibir la inmunización contra el coronavirus las personas mayores de 80 años, que se estima en 950 personas aproximadamente.

Por su parte, el ritmo de vacunación contra la Covid-19 avanza al paso marcado por las autoridades sanitarias en La Pobla de Farnals. Así, todas las personas mayores de 90 años ya han sido vacunadas en los centros de salud del municipio. A partir del 1 de marzo le llegará el turno a los vecinos y vecinas mayores de 80 años y a los grandes dependientes, que serán avisados por teléfono con el día y hora de vacunación. En este caso, tendrán que ir a las instalaciones habilitadas por el Centro de Salud de Massamagrell en el Polideportivo Municipal de la localidad vecina. Desde Sanidad se ha determinado centralizar la vacunación en este espacio para maximizar el proceso y asegurar la cadena de frío.

Desplazamientos asegurados por el Ayuntamiento

“Este es el siguiente grupo establecido en el plan estratégico de vacunación”, ha explicado la regidora de Salud Pública, Carmen Alcíbar. “Desde el Ayuntamiento consideramos indispensable que todas las personas de este grupo tengan acceso a la vacuna, y es por eso que haremos todo el posible porque todos puedan llegar al espacio de vacunación, teniendo en cuenta que se trata de personas que pueden tener problemas de movilidad”, ha afirmado. De este modo, el Ayuntamiento se ha comprometido a desplazar hasta el Polideportivo de Massamagrell a aquellos vecinos y vecinas que no encuentran otro medio para hacerlo. 15 minutos antes de la cita, estas personas podrán personarse en el Ayuntamiento, lugar desde dónde serán transportadas por el personal del Consistorio hasta el lugar de vacunación, siguiendo todas las medidas de prevención estipuladas.