El municipio de Paterna ha sido el primero de las grandes ciudades de l'Horta en pronunciarse sobre las vacaciones escolares previstas para la semana fallera. En una reunión del Consell Escolar Municipal, celebrada este martes por la tarde, se ha tomado la decisión de ratificar el acuerdo inicial, por lo que se mantienen como días no lectivos el 16, el 17 y el 18 de marzo, además del 19, que es fiesta en el calendario. Esta decisión, que el propio alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado en las redes sociales y que se ha adoptado con amplio consenso, desoye la recomendación que recientemente había realizado el Consell.

Respecto al resto de la comarca de l’Horta, de las nueve medianas y grandes ciudades, mayores de más de 30.000 habitantes, otras cinco tienen estos días el debate abierto sobre qué hacer con las vacaciones aprobadas para la semana fallera, aunque en algunos municipios echan en falta un “pronunciamiento claro” de la Conselleria de Educación.

En Aldaia, el Consell Escolar Municipal se reúne el jueves por este asunto, mientras que en Mislata y Burjassot será la semana próxima, igual que en Alaquàs. En Quart de Poblet se convocará mañana para los próximos días. En Torrent (17 y 18), Manises (17 y 18) y Xirivella (16,17 y 18), los consistorios no se plantean, por ahora, convocar los consejos para reconsiderar las vacaciones que ya aprobaron en su momento, dado que no existe una orden expresa de Educación.