El PSPV-PSOE de Massanassa ha presentado una moción para su debate en el Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de incentivar la instalación de placas de energía solar fotovoltaica en viviendas y empresas. La propuesta se basa en introducir bonificaciones en los impuestos del IBI, IAE y el ICIO.

Así, la moción propone bonificar un 50% del coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante cinco años, tanto a particulares como a comunidades de propietarios y también el 50% durante el mismo periodo a todas las empresas que tributan por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Con respecto al impuesto de construcciones (ICIO), los socialistas apuestan por bonificar hasta un 95% del total.

En palabras de la portavoz Clara Quiles, “si conseguimos aprobar la moción estaremos situando a Massanassa al mismo nivel que poblaciones vecinas como Torrent, Catarroja o Paiporta donde ya se aplican estas bonificaciones”.

“Nuestro objetivo es que instalar placas de energía solar sea más atractivo y que con ello podamos ayudar a reducir la huella de carbono de nuestra población, dando así contenido real al Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía al que Massanassa se encuentra adherida”, ha matizado Quiles.