Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CHJ actualiza el plan del barranco de la Saleta

El organismo estatal contrata por 85.000 euros la revisión del proyecto para desviar las aguas del cauce en Aldaia hasta el nuevo Túria

Vista del barranco de la Saleta a su paso por el casco urbano de Aldaia. | L-EMV

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha adjudicado y está a punto de contratar por 85.000 euros la revisión de la redacción del proyecto de «Acondicionamiento del barranco de la Saleta tramo Aldaia-nuevo cauce del Turia (Valencia)», que elaboró en su día, dentro de la intervención global en esa cuenca.

El procedimiento era abierto y, de las tres ofertas que se han presentado, es la empresa Typsa la que se lleva el contrato.

La revisión afecta al proyecto para desviar las aguas del barranco de la Saleta hasta el nuevo cauce del Túria, con el objetivo de evitar inundaciones. Esta era una de las tres líneas previstas de actuación en el barranco (aguar arriba, en el casco urbano y aguas abajo), que quedó paralizara por la crisis de finales de la década de los 2000, cuando parte de las expeopiaciones ya estaban hechas.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha explicado que la CHJ les informó en diversas reuniones sobre su intención de revisar el proyecto primitivo, con el objetivo de actualizarlo y posteriormente ejecutarlo. «Todo indica que la voluntad es llevar a cabo el proyecto, lo que es una buena noticia, pero vamos a ser prudentes hasta que empiece la obra», indica .

Luján, cuyo municipio es el que sufre con mayor dureza las inundaciones cuando se desborda el barranco de la Saleta, explica que es intención de la CHJ consultar a todos los pueblos afectados durante la redacción. No obstante, asegura que «Aldaia irá donde haga falta para que se ejecute ese proyecto», tantas veces prometido y tan reivindicado.

Compartir el artículo

stats