Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benetússer reabre la consulta presencial en la biblioteca

El consistorio programa diferentes actividades online desde el pasado 8 de marzo relacionadas con los libros

La cuenta-cuentos Anna Agustí. | A.B.

El Ayuntamiento de Benetússer continúa reactivando sus servicios a medida que se confirma la tendencia de la mejora de los datos de contagio. A partir del 6 de abril, en la biblioteca se permite el acceso a la sala de estudio y a la consulta presencial del fondo de libros con aforo limitado.

Esta acción se suma a la reanudación de actividades culturales, iniciada el pasado 8 de marzo con la presentación online del libro de Isabel Baixauli, «El treball domèstic femení a la València del segle XVII» y que siguió con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un cuentacuentos online de la mano de Anna Agustí Ferrer el 2 de abril a las 11 horas, emitido a través del Facebook de la bibloteca de Benetússer.

«Desde el Ayuntamiento de Benetússer estamos deseando poner en marcha numerosas actividades destinadas para todos los públicos con la finalidad de conseguir que nuestra biblioteca siga siendo un referente de entretenimiento, consulta y estudio para las generaciones futuras», señala la concejala de Educación, Ana Martín.

Acceso al catálogo

Además del libre acceso al catálogo de la biblioteca, desde el centro se proponen guías de lectura temática que ayuden a descubrir nuevos autores y autoras como forma de salir de la zona de confort lectora. Así, con motivo del Día Internacional de la mujer se propuso el catálogo ‘Les dones escriuen’ que puede consultarse a telemática y en el mes de abril se propondrá una segunda guía centrada en literatura japonesa que abarcará los géneros del cómic, el ensayo y la narrativa.

Compartir el artículo

stats