Síguenos en redes sociales:

Paiporta invierte 430.000 euros en renovar la red de abastecimiento de agua potable

El consistorio ya ha iniciado las primeras obras de sustitución de cañerías en diferentes calles

El Ayuntamiento de Paiporta invertirá 428.157 euros en 2021 en la renovación, actualización y optimización de la red de abastecimiento de agua en diferentes puntos.La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha empezado a ejecutar ya algunos de los proyectos, y tiene calendarizadas otras intervenciones para dimensionar el calibre de las cañerías y adaptar los materiales a la legislación.

Así, hay en marcha dos actuaciones, en las calles Doctor Fleming, Reyes Católicos y Gómez Ferrer, con una inversión total de 92.414,36 euros, y en la calle Sant Francesc, entre Federico García Lorca y Sant Josep, por valor de 21.518,31 euros.

Más adelante también se realizarán obras de cambio de cañerías y acometidas de las viviendas de las calles Convento, Colón y Albal, y en Sant Ramon, Doctor Marañón y Santa Anna, además de la calle 9 d’Octubre. Las intervenciones estaban previstas en el Plan de Inversiones 2021-2024.

En todas estas actuaciones el protocolo es similar: se sustituyen las antiguas cañerías de fibrocemento por otras nuevas de polietileno y de mayor calibre.

Pulsa para ver más contenido para ti