El Ayuntamiento de Benetússer ha celebrado una nueva edición de su Consejo Económico y Social (CES), una cita periódica que tiene como objetivo la exposición de las presentes y futuras acciones del consistorio en materia de desarrollo local. El acto, celebrado en el salón de plenos, contó con la asistencia de numerosos agentes sociales y económicos del municipio como son los representantes de la hostelería, asociación de comerciantes, Mercado Municipal y del mercado ambulante. Tampoco quisieron faltar al encuentro representantes del tejido asociativo, como es el caso de Emprende y Activa, Cáritas y ONGs, así como representante sindicales y miembros de la Corporación Municipal. Entre los diversos temas abordados con los asistentes, destacó la implementación del Plan Resistir y de las fases puestas en marcha para llegar al mayor número de sectores posibles. Primeramente, se confirmó el ingreso de los 177.600 euros a las personas autónomas y microempresas solicitantes de la ayuda, una cifra que se corresponde con una primera fase dirigida a los sectores más afectados directamente por las restricciones derivadas del Covid-19 como son la hostelería, el mercado ambulante o los gimnasios.

En una segunda fase, el ayuntamiento contempla abrir el abanico a otras actividades económicas que engloban sectores como peluquerías, tiendas de ropa y calzado, fotografía, decoración y productos textiles para el hogar, ferretería y menaje, artistas falleros, floristerías, academias, autoescuelas, guarderías, lavaderos de coches y sector del taxi. Además, las nuevas ayudas contarán con una importante diferencia respecto a las anteriores y es que, para solicitarlas, se deberá tener el domicilio social en Benetússer. “Una vez expuesto y debatido con el CES, nos ponemos manos a la obra para tramitar lo antes posible las nuevas ayudas directas de Plan Resistir con el claro objetivo de seguir respaldando al mayor número de sectores económicos que operan en nuestro municipio”, destaca el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.

Además del tema de las ayudas, en el Consejo también se abordaron temas esenciales como la dinamización del empleo, la otra piedra angular contemplada en el Plan de Recuperación Económico y Social de Benetússer. En este sentido, se anunció la próxima celebración de un Foro de Empleo para fomentar el encuentro entre ofertantes y demandantes en un espacio adecuado para garantizar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.

Por otra parte, se abordaron las propuestas de futuro para el comercio y la hostelería y se hizo hincapié en la intención de llevar a cabo una campaña de promoción del Mercado Municipal, espacio en fase de regeneración y puesta a punto para fomentar el acceso de un público más variado gracias a la ampliación de la oferta de paradas. Una idea que se refuerza con la apertura del mercado, a partir del próximo 7 de mayo, también los viernes por la tarde en horario de 17 a 20 horas con el objetivo de fidelizar a la clientela y convertirse en una alternativa de compra frente a las grandes superficies.