Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las últimas lluvias vuelven a causar filtraciones en las cuevas de la Torre

Los vecinos piden al consistorio una solución y esperan que «no se produzca una desgracia»

Goteras en una de las cuevas tras las últimas lluvias. | L-EMV

La Asociación de Vecinos Cuevas de la Torre de Paterna han presentado por registro por entrada en el ayuntamiento, una carta dirigda a la teniente de alcalde Nuria Campos en la que piden que les indique «cuál es el correcto mantenimiento, que según ustede debemos hacer los vecinos en las viviendas/cuevas para evitar las filtraciones que estamos sufriendo constantemente».

Y es que el colectivo vecinal tras su ultima queja al consistorio hace unas semanas, recibió la respuesta municipal, firmada por Nuria Campos, «en la que nos decía que el problema de las filtraciones se debe a humedades o a falta de mantenimiento». Desde la AVV sostienen que «ese agua que se mete en nuestras viviendas procede de la parte superior -la zona de explanda en el entorno de la Torre- y se filtra a nuestras casas cuando llueve, como ha ocurrido en las últimas semanas. Dónde se ha visto que el problema esté dentro», lamentan.

Por tanto, en la carta remitida le trasladan que, «sin el menor interés de ser reiterativo, no hemos recibido la menor solución al asunto (evitar las filtraciones) hasta la fecha, e indicarle que parte de estas viviendas están habitadas y sus moradores tienen que aguantar que del techo (el suelo por el que pasan los traseuntes)- cae agua». En este sentido, y a la espera «de que no se produzca una desgracia por esta situación, nos envíen una contestación más satisfactoria que plantee una solución con carácter inmediato dada la gravedad del asunto».

Los vecinos deben mantenerlas

Por su parte, Roberto Usina, concejal de Patrimonio, recuerda que «se decidió que se modificaría la ordenanza para incluir un mantenimiento adecuado de las cuevas y su entorno, por parte de los dueños» ya que «esta es una práctica habitual en cascos urbanos protegidos». El ayuntamiento incluirá así directrices para que los vecinos y vecinas sepan cómo deben de mantener de forma óptima las cuevas. Unas directrices que se están trabajando por los técnicos», indica.

Compartir el artículo

stats