El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Desarrollo Local, continúa buscando fórmulas para dinamizar el sector laboral, piedra angular de su Plan de Recuperación Económico y Social que tiene como objetivo paliar las consecuencias derivadas de la crisis de la covid-19.

Para ello, el consistorio celebrará una nueva edición de su Foro de Empleo "Jornada d’oportunitats laborals" que tendrá lugar el próximo martes, 18 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal, creando así el espacio propicio para la puesta en contacto de ofertantes y demandantes de empleo del municipio y de la comarca.

“Además de dar soporte a las empresas y autónomos de nuestro municipio, ahora nuestra prioridad absoluta se centra en dinamizar el empleo de Benetússer a través de iniciativas que ofrezcan oportunidades de trabajo reales para nuestros vecinos y vecinas”, indica la alcaldesa del municipio, Eva Sanz Portero.

De este modo, las personas interesadas en acudir al foro pueden realizar su inscripción online a través de la la página web, así como consultar las más de 100 ofertas de empleo disponibles y presentar su candidatura para conseguir una entrevista con la empresa de su elección.

La jornada, diseñada especialmente para propiciar la contratación, se centrará en tres grandes ámbitos. Primeramente, los asistentes encontrarán ofertas de empleo activas para puestos de trabajo reales distribuidos según los requisitos formativos para cada actividad.

Además, las personas demandantes de trabajo inscritas en el foro podrán acceder a más de 20 empresas participantes de forma directa, tanto locales como de municipios de alrededor, rompiendo con la tradicional barrera que generan los procesos de selección online. Como plato fuerte de la jornada, se llevará a cabo una maratón de entrevistas con los departamentos de recursos humanos de aquellas empresas en las que se cumplan los requisitos de los puestos ofertados.

Para la obtención de las entrevistas se deberá presentar una candidatura antes del 14 de mayo en las diversas ofertas de empleo que se irán actualizando de forma periódica. “Desde el Ayuntamiento de Benetússer queremos ofrecer oportunidades reales que se concreten en empleos reales gracias a los encuentros cara a cara de empleadores y personas demandantes de trabajo, una fórmula muy exitosa en las ediciones anteriores de nuestro Foro de Empleo”, destaca el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.

Para formar parte de la jornada será imprescindible que los participantes lleven su currículum impreso para gestionar las diversas ofertas de empleo. Además, desde la organización también se contempla el acceso de personas no inscritas, que contarán con un espacio habilitado especial para analizar los perfiles académicos y la experiencia laboral de los demandantes.

El evento contará con aforo limitado para evitar las aglomeraciones y será obligatorio el cumplimiento de las medidas sanitarias covid-19 por parte de todos los participantes.