Este año, la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) trasladará a final de mes algunas obras del fondo artístico del Museo de Cerámica de Manises a las calles de la localidad centrándose, principalmente, en otras formas de difusión del museo.

Concretamente, 15 copias de paneles cerámicos serán reproducidos y colgados en las fachadas de los comercios locales y del Mercado de Los Pinos de Manises; copias relacionadas con el producto de venta del propio comercio.

“Con esta iniciativa tratamos de acercar los fondos artísticos del Museo de Cerámica tanto a la ciudadanía como a los comercios locales”, ha remarcado el concejal de Museos del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant. “La idea del DIM 2021, pretende también dar visibilidad a una forma de publicidad más sostenible, duradera y menos contaminante como es la cerámica”, ha añadido Morant.

Los originales cerámicos de los paneles reproducidos para las fachadas de los comercios fueron principalmente producidos en la fábrica de Francisco Lahuerta y datan del 1928. Otros son donaciones al museo de la localidad. Todos los paneles cerámicos se pueden visitar en el Museo de Cerámica de Manises puesto que las visitas continuarán su marcha normal con las medidas preventivas para hacer frente a la COVID 19.