Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de Bonrepòs critica que «se privatice» la Escuela de verano

El consistorio defiende que se ha sacado a licitación por orden del secretario y que los usuarios pagarán lo mismo

Compromís de Bonrepòs i Mirambell ha denunciado que el PSOE, que gobierna en solitario en minoría, ha anunciado que sacará a concurso la gestión de la Escuela de Verano, para que sea gestionada por una empresa privada.

Compromís denuncia que con el anuncio de la licitación publicado el 17 de mayo, se confirma que el ayuntamiento «no dispone del personal con los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar de forma óptima y satisfactoria el servicio», a pesar de que la Escuela de Verano siempre ha sido gestionada directamente por el consistorio, desde hace más de 25 años».

Compromís se muestra contrario a la privatización de la gestión de la Escuela de Verano porque « puede suponer una pérdida de calidad, lo cual perjudicará a los participantes, ya que en el pliego de licitación no se prevé la valoración del programa de actividades ni la calidad de los talleres».

A su vez considera que igualmente, «saldrán perdiendo los y las monitoras contratadas, que verán reducidas sus retribuciones al hacer de intermediaria una empresa que querrá obtener beneficios por su gestión. O, en caso de que se mantengan los costes salariales, esto podría suponer un incremento de los precios , que tendrán que asumir las familias».

El precio está en las ordenanzas

La alcaldesa, Raquel Ramiro, ha querido dejar claro que las familias «no van a tener que pagar ni un euro más» por la externalización de la Escuela de verano, «porque además el precio está reflejado en las ordenanzas y para modificarlo habría que cambiarlas». Además, explica que se ha sacado a concurso la gestión de la Escuela estival por un informe del secretario municipal, al que ha tenido acceso Levante-EMV y que será, presentado en el próximo Pleno donde se advierte que «el consistorio no puede recurrir a la contratación de personal temporal para cubrir necesidades estructurales o servicios permanentes» como es la Escuela de verano. «Nos hemos visto obligados a sacar a licitación la gestión de la Escuela de verano para no incumplir con la ley d e contratos», explica Ramiro.

Compartir el artículo

stats