Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los consistorios preparan las escuelas de verano en el segundo año covid

Foios convoca plazas para el personal, Quart ofrece cuatro alternativas y Puçol convoca Concilia Estiu

El Ayuntamiento de Foios empieza a preparar la reapertura de la Escuela de Verano. Por eso, se ha abierto una convocatoria de empleo para la contratación de monitores o monitoras, que podrán entregar su currículo del 17 al 21 de mayo. El consistorio busca a personas con la titulación técnica en actividades socioculturales, de tiempo libre, en integración social o en materia de Educación, Psicología o Rrabajo Docial, así como en actividades físicas y deportivas. Además, se solicita un nivel de inglés de medio (B2) a alto (C2).

Según la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Cabo, «a pesar de la pandemia» se ha apostado por mantener la Escuela de Verano, «ya que no solo contribuye a la conciliación laboral, sino que es un servicio esencial para fomentar la sociabilización».

Por su parte, en Quart de Poblet tambien vuelven las escuelas de verano «en un año en que los niños, niñas y adolescentes las necesitan más que nunca», valora el consistorio. Por ello, se pone en marcha el Campament Urbà en el colegio Villar Palassí, en el que hay previstos juegos y manualidades, entre otros.

Además, la Escuela de Verano Deportiva organizada en el pabellón de la Constitución tocará todas las disciplinas a través de juegos de agua, miniolimpiadas, deportes tradicionales y autóctonos, de raqueta, de naturaleza, de orientación y concursos. Summer Camp es otra de las escuelas deportivas pero en inglés.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puçol pone en marcha Concilia l’estiu para familias que tengan hijos escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Las actividades se celebran del 28 de junio al 31 de julio y la preinscripción se realiza el 18 y 19 de junio a través de la página web municipal www.puçol.es. La actividad se desarrollará en las instalaciones del colegio público Bisbe Hervàs con 190 participantes.

Asimismo, ‘Concilia l’Estiu Alcàsser’ se llevará a cabo, impulsada por el ayuntamiento, durante el periodo de vacaciones escolares, en el colegio 9 d’Octubre, del 28 de junio al 30 de julio, en horario de 7.30 a 9 horas la escoleta matinera (opcional sin coste) y de 9 a 14 horas las actividades.

Compartir el artículo

stats