El Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis ha abierto el plazo para participar en el concurso de cortometrajes que se celebrará en el marco de la sexta edición del Festival que tendrá lugar en el mes de octubre en la localidad valenciana de Paterna.

El concurso se dividirá en dos categorías: Mejor corto de Ficción, el que pueden participar realizadores y realizadorasde nacionalidad española o extranjera con residencia en España, y Mejor director/a, dirigido a menores de 25 años. En ambos casos la temática será libre y no podrán superar los 25 minutos de duración.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Espinosa, «con este concurso queremos revindicar el talento de tantos directores y directoras que, especialmente en esta edición debido a las difíciles circunstancias que hemos vivido por la pandemia, han seguido trabajando en condiciones excepcionales por la cultura, tan necesaria en momentos como los vividos».

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán un trofeo y un premio en metálico de 1.500 euros.

Ayer en Kinepolis

Por otra parte, tras un nuevo paréntesis debido a la crisis sanitaria, el Festival de Cine de Paterna, junto con los cines Kinépolis Valencia, retomaron ayer martes, 25 de mayo su ciclo de presentaciones de las películas españolas más importantes del año.

Los encargados de poner otra vez en marcha los encuentros fueron el director y guionista Rafa Russo y la actriz Martina Gusman, que acudirán a presentar la producción hispano-uruguaya «El año de la furia», ambientada en el año que precedió al golpe militar de 1973 en Uruguay.