Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Voleibol Torrent asciende y el Sedaví consigue el título autonómico

Las chicas de Sedaví competirán por el título de España

Las chicas del Torrent celebran el ascenso con la copa de campeonas. | A.T.

El voleibol femenino de la comarca de l’Horta Sud está de enhorabuena, gracias a las destacadas actuaciones de dos clubes de Torrent y Sedaví, que se saldan con un ascenso de categoría y un título, que abre la posibilidad disputar el campeonato de España.

El Voleibol Sedaví luchará por el campeonato de España del 26 al 30 de junio. | A.S.

El equipo Juvenil Femenino del Club Voleibol Torrent se ha proclamado campeón de 2ª Autonómica de la Comunitat Valenciana. La final se celebró el pasado fin de semana en el pabellón Toll i l’Alberca de Torrent. Durante dos días, cuatro equipos (Real Gandia CF, Mudanzas Jovi Finestrat, Olimpia Albatera y Club Voleibol Torrent) lucharon por el ascenso a la categoría Primera Autonómica. Tras ganar los tres partidos disputados, el equipo de Torrent se colgó el oro y consiguió así su ascenso a Primera Autonómica.

La concejala del área de Deporte, Susi Ferrer, estuvo presente durante la entrega de trofeos y aprovechó para felicitar al equipo por su trabajo durante la temporada y por su victoria en la Final Autonómica: «Es un orgullo tener esta representación del voleibol en Torrent, una ciutat que viu l’esport. Enhorabuena a las chicas del Club Voleibol Torrent por su excelente trabajo y su victoria en la final», manifestaba la regidora torrentina.

Paso firme del Sedaví

Por su parte, el Club Voleibol Sedaví consiguió este pasado fin de semana un nuevo éxito al proclamarse campeón en la final autonómica celebrada en Xàtiva. Las sedavienses vencieron por 0-3 (10-25, 18-25 y 19-25) al Playas de Benidorm A en el primer encuentro celebrado en la mañana del sábado. Ya en horario de tarde. También lograron la victoria en un emocionante segundo partido 1-3 ante las anfitrionas Family Cash Xàtiva (25-20, 25-27, 22-25 y 25-27).

Finalmente el domingo se impusieron al Volei Grau Castelló por 3-2 (25-23, 19-25, 25-19, 22-25 y 15-12), consiguiendo de este modo su clasificación para el Campeonato de España que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en provincia por determinar, que se conocerá a finales de esta semana.

Por otra parte, menos suerte tuvo el Cadete Femenino de Sedaví que perdió su cruce con el Elche 0-3 en Sedaví y 3-1 en tierras ilicitanas, derrotas que impidieron a las chicas clasificarse para la fase final.

Compartir el artículo

stats