Salir a nadar en el mar de una playa de la comarca supone, además del esfuerzo de la propia práctica deportiva, enfrentarse a los riesgos de las corrientes, los posibles ataques de peces o medusas o encontrarse con objetos no deseados, como un fardo de hachís.

El fardo recuperado en la Patacona

La Policía Local de Alboraia ha informado que esta mañana, sobre las 9 horas, uno de los nadadores que estaba revisando la colocación de las boyas del próximo Triatló València Platja del Cabanyal encontró un objeto extraño a la altura del mirador de La Patacona, que resultó ser un fardo de 40 kilos de hachís.

Rápidamente se activó un protocolo y, gracias a la colaboración de los Voluntarios del Mar, se logró recuperar el paquete y descargado en el Puerto Deportivo de Port Saplaya. Se avisó a las autoridades y la mercancía fue entregada a la Policía Judicial de Guardia Civil, encargada de las diligencias de investigación. A lo largo de la mañana varias embarcaciones de la Guardia Civil patrullaron por la costa para supervisar toda la zona.