Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de l’Horta Sud crea un foro de reflexión sobre feminismo y socialismo

La agrupación de Alaquàs ha impulsado la primera jornada con la participación de Rosa Peris e Isabel García

El feminismo tiene que estar en la agenda social con objetivos claros y acciones planificadas que ayuden a resituar los principales valores, después de una etapa en la que nuevos debates han desdibujado algunas de las bases. Esta es la reflexión que el PSPV de l’Horta Sud ha realizado en los últimos meses y que ha llevado a su área de Igualdad, que dirige Diana Muñoz, a impulsar un nuevo proyecto: un foro permanente sobre feminismo y socialismo, que consideran «un camino inequívico hacia la igualdad». «Es por ello que consideramos importantísimo inician en nuestra comarca, l’Horta Sud, un foro de reflexión y acción sobre feminismo y socialismo», explica el grupo impulsor.

La primera jornada se ha organizado con el PSPV-PSOE de Alaquàs, y se celebra este sábado, 12 de junio, a las 10 de la mañana en l’Ateneu, con la participación de representantes de la mayoría de agrupaciones locales.

En esta primera jornada participarán las dos principales referentes actuales del feminismo valenciano, la diputada autonómica Rosa Peris y la exdiputada provincial (y actual asesora del Gobierno central), Isabel García. Además, intervendrá la concejala de Igualdad, Elena Álamo.

«Con esta mesa de trabajo comenzamos un camino que tiene la voluntad de ser contínuo, en el que abordaremos diferentes temas actuales sobre los derechos de las mujeres», explican.

Compartir el artículo

stats