Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fent Camí Mislata obtiene la cuarta plaza en División de Honor

El club de l’Horta se quedó a solo medio punto de subir al podio en la final de la competición nacional

Los deportistas del Fent Camí, durante la final disputada en la Nucía. | FC

El Fent Camí de Mislata no pudo, pese a una espectacular remontada, subir al podio en la final de División de Honor del atletismo nacional y tuvo que conformarse con una meritoria cuarta plaza, a solo medio punto de la Real Sociedad, tercera en la clasificiación definitiva.

El club mislatero se presentaba en la Nucía con las aspiraciones de lograr metal en la final de la división de honor de atletismo, después del buen papel conseguido a nivel autonómico.

No empezaron bien las cosas para el Fent Camí. En las primeras pruebas disputadas sobre la pista cosechó un cero en la competición de pertiga y la descalificación del en la carrera de 5 kilómetros marcha.

Pese a todo, los deportistas de la entidad de Mislata apretaron los diente y empezaron a sumar triunfos que le permitieron ir escalando en la clasificación final. Así, se anotaron la victoria Nacho López (salto de altura) y P.Puchol-A.Kingue, A.Plaza-Max. Enthoelzner en 4x100.  Fueron segundos Max Enthoelzner (longitud), A. Pinedo (peso), Raúl Camacho (triple) y M.Castellanos (jabalina), mientras que Pablo Mirete fue tercero en 100 metros lisos. Por último, Isaac Vicente (martillo), y A.Micó-I.López- M. Selmi - G.Valls (4x400) lograron la cuarta plaza.

Todos estos resultados dieron al Fent Camí una puntuación final de 90 puntos, a solo medio punto de la Real Sociedad, tercera en la clasifición final.

Desde la entidad de l’Horta reconocen que la cuarta plaza «nos supo a poco por el buen rendimiento en la mayoría de pruebas», pero resaltan que «seguimos haciendo historia en el atletismo valenciano desde un club afincado en una población pequeña, Mislata, que se hace muy grande y respetado en el atletismo nacional. Además, el resultado deportivo nos permite seguir con los 16 mejores equipos de la División Honor Masculina en 2022».

Compartir el artículo

stats