Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carraixet se inunda con «Les mil primaveres de l’horta»

Decenas de asistentes disfrutan de la propuesta estival de turismo de la Mancomunitat

El acto se celebró en la Barraca de Toni Montoliu. | S. ROS

La Mancomunitat del Carraixet presentó ayer tarde su propuesta estival de turismo «Les mil primaveres de l’Horta». En pleno corazón de la huerta y en el marco incomparable de la barraca de Toni Montoliu en Meliana, decenas de asistentes ( con todas las medidas anticovid) pudieron disfrutar de este encuentro donde su unieron los principales representantes de los municipios que componen la Mancomunitat: Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Meliana y Vinalesa. Este acto sirvió como pistoletazo de salida a la nueva promoción turística en plena temporada estival.

En la presentación se avanzaron las diversas actividades que la Mancomunitat está preparando y se recordaron otras de una gran aceptación. El objetivo principal es «promover el desarrollo y el turismo sostenibles en la zona». Para ello, se cuenta con la colaboración de diferentes agentes locales relacionados con el sector cultural, agrario, turístico y gastronómico, de manera que aúnen esfuerzos «para posicionar la huerta valenciana como un patrimonio natural que sea capaz de fusionar tradición e innovación».

Turisme de l’Horta, gestado en la Mancomunitat,se define como un destino sostenible complementario a la ciudad de València que fundamenta su fortaleza en el cicloturismo, el senderismo, la gastronomía de km0 y el patrimonio cultural bajo el escenario de la huerta.

Esta marca turística de la Mancomunitat del Carraixet aúna también el club de producto gastronómico, Tastem l’Horta, en el que participan más de 40 establecimientos de proximidad y seis restaurantes. Además, integrantes de la Mancomunitat aseguran que el «slowbike» y el senderismo, son una de las ofertas más atractivas para los visitantes. También Camins del Carraixet, con 28 kilómetros de ruta, permite conectar València con la huerta, apreciando un paisaje único. La Vía Churra, una ruta de 15 kilómetros por el trazado del antiguo ferrocarril que es una de las rutas más atractivas y transitadas de l’Horta. También encontramos el Anillo Verde, una vía cicloturista de 52 km que recorre el área metropolitana de València, y que en su zona norte conecta la huerta con el mar a través de caminos históricos y naturales.

La Mancomunidad que tiene su sede en Alfara del Patriarcal trabaja con fuerzas para posicionar la huerta valenciana como un patrimonio natural que sea capaz de fusionar tradición e innovación.

Compartir el artículo

stats