Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet renovará el polígono Nou d’Octubre

La Diputación Provincial concede una aportación de 200.000 euros para realizar las obras de mejora

Obras en la calle Trafalgar de Quart. | A. Q.

La Diputación de Valencia transferirá al Ayuntamiento de Quart de Poblet dos subvenciones por un valor global de 440.000 euros para la renovación de los colectores de un tramo de la calle Trafalgar, por una parte, y, por otra, para la mejora del entorno del polígono Nou d’Octubre. Esta aportación se incluye en el Plan de Inversiones 2020-2021.

Del total, para el área industrial se destinarán 200.000 euros para la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial. Las calles que se beneficiarán de estas actuaciones son: José María Coll, José Domínguez, Primero de Mayo, Marqués del Turia, 13 Rosas, Ermita de San Onofre, Ernesto García Raga y Fira de la Ceràmica y Vidre. Por otro lado, también se realizarán acciones de mejora del firme y de las condiciones de drenaje en los viales Sèquia de Favara y Ejército del aire. El objetivo es invertir en las áreas industriales para fortalecer el sector industrial local y evitar su degradación a la vez que aumentar su competitividad con mejores servicios públicos.

Mejoras en l a calle Trafalgar

Los otros 240.000 euros se utilizarán para la renovación de los colectores de agua potable y de saneamiento de la calle Trafalgar, en el tramo comprendido entre la calle Sant Pere y el centro de salud. Esta actuación consiste en la sustitución de los conductos de amianto por unos nuevos sin material contaminante y más respetuoso con el medioambiente.

Para evitar vertidos, el consistorio desconectará las acometidas domiciliarias a la red de acequias para proceder a su correcto enganche al alcantarillado.

Compartir el artículo

stats