Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla desdobla el último tramo de la avenida de Gandia

Las obras, de cuatro meses de duración, incluyen una glorieta y aliviarán el tráfico

El alcalde Vicente Zaragozá supervisó las obras en la avenida Gandia. | A.S.

El Ayuntamiento de Silla sigue con su objetivo de mejorar el tránsito con las reforma de algunos viales con más tráfico. En esta ocasión, esta semana han empezado las obras de desdoblamiento de la calzada del último tramo de la avenida de Gandia y la construcción de la isleta ajardinada que separará los dos sentidos de circulación. Esta intervención permitirá además de conseguir una mejora estética en la zona, una mayor fluidez del tráfico de vehículos y más seguridad viaria. Hay que tener en cuenta que se trata de un vial cercano al polideportivo por lo que tanto entre semana como los fines de semana soporta mucho tráfico de vehículos. Estas obras, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses forman parte del proyecto de la conocida urbanización del Silvestre. Actualmente el agente urbanizador del sector, Silla Este, SL., ha pedido la suspensión temporal del PAI por un plazo de dos años con posibilidad de una prórroga por dos años más para efectuar las obras que quedan de la urbanización.

Y cambio de concederles dicha autorización, el Ayuntamiento de Silla solicitó a dicho agente urbanizador que realizara estas obras de desdoblamiento de la calle Gandia así como la construcción de una rotonda.

Obras que ya han comenzado y que se extenderán durante el verano, aprovechando que se trata de un periodo de menor afluencia de tráfico también por la suspensión de muchas actividades deportivas.

«Dignificamos los espacios»

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozà, acudió ayer a supervisar el estado de las obras en la calle Gandia. Para el primer edil, se trata de unos trabajos bastante importantes, porque «gracias a esta intervención, dignificamos una de las principales vías de salida de nuestro municipio, a la vez que ganamos en seguridad, puesto que se trata de una zona muy transitada».

Cabe recordar que el consistorio también reurbanizó la Avenida Alicante, otra de las arterias principales de la localidad de l’Horta Sud.

Compartir el artículo

stats