El Ayuntamiento de Massamagrell ha lanzado un programa de actos por el Día del Orgullo con el que quiere mostrar a sus vecinos y vecinas, así como a la ciudadanía del resto de localidades de la Comunitat Valenciana, que es un municipio que se siente «superogulloso». El consistorio lanzará una campaña pedagógica durante toda la semana para explicar a la ciudadanía el concepto de LGTBIQ+ personificado en una especie de superhéroes «Super Orgulloses», que representan el orgullo que tienen las personas del colectivo por pertenecer a él y el mismo sentimiento que tiene el ayuntamiento por contar con ellos en el pueblo, poniendo en valor así esos perfiles y luchando por evitar su estigmatización.

Ya la semana pasada, el martes 22 de junio, se celebró una charla bajo el título «Toma de contacto con la diversidad secual», un taller con el que se buscó aproximar la diversidad sexual como realidad en toda su dimensión a la ciudadanía. El viernes 25 se celebró en elCentre Cultural la presentación del libro 101 valencianas frente a mi espejo, de Susana Gisbert Grifo, y durante este pasado fin de semana se llevaron a cabo diferentes actividades de sensibilización LGTBIQ infantiles y juveniles en el Centre Juvenil de la localidad.

Hoy,Día del Orgullo, se celebrará el acto institucional con la lectura del manifiesto y la presentación de la campaña «Super Orgulloses», que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza de la Constitución. 

También hoy habrá cuentos sobre la diversidad familiar, bajo el título «Això diu que era», a las 17.30 horas en el patio del Centre Cultural del municipio.

Mañana martes 29 de junio habrá animación musical con Les gallinetes de dol/Grupo Argila a las 17.30 horas en el patio delCentre Cultural. La animación se basará en el cuento de Les gallinetes de dol, y se hará una representación con marionetas por parte de Mª Carmen Sáez y canciones en directo del cantautor Rubén Suárez, con las que se petende sensibilizar a los más pequeños y pequeñas frente a la violencia machista.

A todo ello se suma la «Vesprada de contes» programada para el miércoles 30 a las 17.30 horas con «Paula te cuenta: contamos en diversidad» y la presentación de Fani Grande de «Empar, la becadeta i el patriarcat», a las 18.30 horas. 

Asimismo, del 28 de junio al 9 de julio se hará un recorrido literario sobre igualdad y diversidad en la Biblioteca Municipal, y del 29 de junio al 9 de julio el hall del Centre Cultural acogerá la exposición de la campaña «Super Orgulloses».