Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos cargos públicos de Catarroja se hacen la prueba del Sida como ejemplo

La edila Beatriz Sierra y el concejal Miguel Verdeguer animaron a la población a hacer lo mismo

Beatriz Sierra y Miguel Verdeguer, con el test. | L-EMV

Las entidades Calcsicova y Avacos-H estuvieron presentes en la feria «Catarroja Orgullosa» con un punto de salud sexual, financiado por la Conselleria de Sanidad, y otro de encuentro positivo, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En estos espacios se ofreció información sobre el VIH, se repartieron preservativos y se realizó la prueba anónima, confidencial y gratis, a las personas que quisieron.

Entre ellas, la concejala de Igualda, Beatriz Sierra García, y el concejal de Fiestas y Juventud, Miguel Verdeguer Mesado, se hicieron la prueba y animaron a la población de Catarroja.

«Desde la concejalía de juventud pensamos que es una prueba y unos conocimientos que los jóvenes del pueblo deben de saber. Es una prueba sencilla y rápida, que nos hemos hecho nosotros, y animamos a todos a que se la hagan y conozcan las ventajas», manifestó Verdeguer Mesado.

Por su parte, Sierra García animó a la población, en general,m a dar también este paso para «no estigmatizar al colectivo LGTBIQ+» ya que está recomendada para «cualquier persona que haya tenido una práctica de riesgo, como relaciones desprotegidas, o que quiera cuidar de su salu». En la actividad se defendió que «diagnosticar a toda la población es la única manera de acabar con la epidemia del VIH».

Compartir el artículo

stats