El Consell Municipal de la Infància i Adolescència de Catarroja (CMIA) continúa configurándose. El siguiente de los pasos que dará el órgano participativo de la juventud del municipio será la elaboración de un logo, para la cual han sido sus propios miembros quienes se han encargado del diseño de este. Para ello han contado con su inmensa creatividad y la ayuda de los profesionales de Alquadrat, los cuales han impartido un taller porque puedan conocer algunas de las claves del diseño de logotipos.

El primer CMIA se constituyó en enero de 2020, poco antes de la pandemia. Esta circunstancia ha retardado su funcionamiento, pero no lo ha detenido, puesto que durante los meses de confinamiento se produjeron diferentes reuniones en línea, y se han puesto en marcha algunas acciones, aunque el freno de la no presencialidad ha impedido el normal desarrollo de actividades.

«La elaboración del logotipo es un paso más en el que esperamos que sean unos meses muy activos en cuanto a propuestas, actividades y participación por parte de la ciudadanía más joven de Catarroja. Estamos seguros que su implicación es necesaria en un proyecto como es la Ciudad Educadora que definirá las líneas maestras de la que será la Catarroja en la cual ellos vivirán cuando sean adultos», explica Nuria Blanch, regidora de Ciudad Educadora.

El nuevo logotipo verá la luz después del verano.