Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tierno Galván exige un segundo IES en Moncada

El consejo escolar considera que la propuesta de Educación de ampliar el único instituto «no resuelve el problema de espacios actual»

Protesta en el IES por la falta de conserjes. | L-EMV

El Consell Escolar de Moncada ha aprobado por unanimidad esta semana una resolución que elevó el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar del IES Tierno Galván de Moncada para reclamar de la construcción de un segundo instituto en el municipio de l’Horta Nord.

Tal como explican en el documento, el IES Tierno Galván ha duplicando en los últimos años su número de alumnos, pero no así los espacios. La ampliación ejecutada hace once años «ha resultado insufientes», manifiestas.

Por este motivo, en 2017 el Pla Edificant estudió la posibilidad de realizar una nueva ampliación del Tierno Galván. El estudio determinó que la mejor opción era construir un nuevo instituto. Pero, según el consejo escolar del IES, la administración autonómica propone construir un edificio dentro del actual y no uno independiente en otro espacio. «Esta alternativa no resuelve el problema de espacios», lamentan.

Desde el Tierno Galvan mantienen su idea de la creación de otro instituto que permita la separación de las etapas educaticas tan diferentes como la ESO, el Bachillerato y la FP por «razones organizativas y pedagógicas».

En este sentido, profesores y padres reclaman espacios abiertos, las aulas y seminarios que corresponden, vestuarios y taquillas, salas de reuniones, despachos, una cefeteria adecuada, sala de profesores y una oferta pública amplia y de calidad, entre otros.

La resulución, trasladada al Consejo Escolar Municipal, también pide que remita al conseller de Educación, al secretario autonómico y a los alcaldes de Vinalesa y Alfara del Patriarca.

Compartir el artículo

stats