El Ayuntamiento de Torrent ha decidido suspender las actos programados para fiestas por razones sanitarias. El consistorio argumenta que ante el incremento en las cifras de contagios de los últimos días facilitadas por Salud Pública “es necesario extremar las precauciones, por lo que se adopta esta decisión desde la prudencia y la responsabilidad”.

La capital de l'Horta Sud suma actualmente, según los últimos datos publicados por Sanitat, 391 contagios activos y una incidencia acumulada en 14 días de 465 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio no está incluido en el nuevo toque de queda implantado la pasada semana por la Generalitat.

El concejal y portavoz Andrés Campos ha calificado la medida de cancelar las fiestas de “muy dolorosa” pero “necesaria”, ya que el aumento de contagios “obligaba a mantener el rigor y la prudencia que hemos tenido durante los últimos meses en esta pandemia”. El socialista ha admitido que "es cierto que nuestras fiestas patronales eran una oportunidad para recuperar la normalidad pero por eso vamos a trabajar para recuperarla, y los proveedores que trabajan con nosotros en esas fiestas patronales han entendido que hayamos tomado esta decisión". Campos ha avanzado que "trataremos de recuperar la cultura y los actos cuando sea posible".

El Ayuntamiento de Torrent había diseñado un amplio programa de actos culturales para todo el mes de julio: un total de 52 eventos tendrán lugar en 15 ubicaciones diferentes de la ciudad, con un dispositivo de 150 personas, y con todas las medidas de seguridad

Entre las actividades que estaba previstas y han quedado canceladas figuraban el «Espai Multiaventura Infantil», circuito con teatro, magia y humor de la mano de Cucurucú Teatre o Magic Jordi, «Torrent a Dos Bandes», «Música a la Fresca», «Balls i Tradicions al Carrer» y la «Música Enamorada» de Pascual y Saray, «Un Torrent d’Estreles» de Raúl Ogalla acompañado de Alba Carmona, Pedro Soto y Ángela Martínez, y Laura Monsalve acompañada de las «Grandes Voces» de Manu Rodríguez y Germán Scasso. También el «Tributo a Sabina» y el «Àgora Sound», así como un circuito de monologuistas en diferentes puntos de la ciudad. El "Castell de Festes", un espectáculo pirotécnico con 200 kilos de pólvora servía de colofón a los festejos. El «Jazz Panorama» se mantiene en el interior de l'Auditori.