Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un busto para recordar a Joaquín Soler

Massalfassar rinde «un homenaje por encima de la siglas» al que fuera su alcalde 24 años

Los familiares de Ximo Soler, con el busto dedicado al exalcalde popular. | L-EMV

Un busto del que fuera alcalde durante 24 años de Massalfassar, Joaquín Soler (PP), luce ya en el hall del ayuntamiento de la localidad. Realizado en bronce por el artista Carlos Verdú, el consistorio, ahora en manos del tripartito formado por PP, Cs y Demòcrates Valencians, ha querido así hacer un homenaje institucional al dirigente que ostentó la vara de mando del municipio entre 1991 y 2015, con un periodo interrumpido de dos años, entre 2011 y 2013, por una enfermedad, y que falleció el pasado mes de octubre.

Al acto homenaje realizado en la puerta el Ayuntamiento de Massalfassar para cumplir el protocolo Covid, han asistido su viuda y dos hijos, el artista del busto Carlos Verdú, así como el alcalde Álvaro Montañés (PP) y la corporación municipal. También compañeros de Ximo Soler del Partido Popular como la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, el secretario de Organización Regional del PPCV y portavoz del PP en el ayuntamiento de Massamagrell, Miguel Baillach, o el exconseller Fernando De Rosa.

También políticos que coincidieron con él no han querido perderse este acto conmemorativo, como el actual alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, el exalcalde de Museros, José María Aznar, o concejales tanto del PSOE como del PP que coincidieron en el gobierno con Soler.

«Era un homenaje por encima de las siglas políticas a una persona que fue alcalde durante 24 años, con lo difícil que es eso en estos tiempos», explica el actual alcalde, Álvaro Montañés, también del PP. Montañés, explica además, que este acto se enmarca dentro de la iniciativa de nombrar hijo predilecto de Massalfassar a Ximo Soler, que ya se encuentra en marcha.

Compartir el artículo

stats