Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contrato veraniego de peón agrícola

Los ayuntamientos de l’Horta se acogen al programa del SEPE para contratar a personas en verano para tareas agrícolas

Parte de los treinta empleados contratados en el Ayuntamiento de Torrent. | A.T.

Los municipios de la comarca de l’Horta aprovechan los distintitos programas de empleo realizados durante los meses de verano para destinar a los operarios y operarias contradas a servicios agrícolas y de jardinería.

El Ayuntamiento de Paiporta ha incorporado a seis personas del régimen especial agrario gracias al programa impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al cual se ha adherido el consistorio. Durante los próximos tres meses, estos trabajadores se dedicarán a la conservación y desbroce del barranco, los huertos urbanos municipales y los caminos agrícolas de la localidad. El Ayuntamiento de Paiporta y el SEPE invertirán un total de 27.613,77 euros en esta iniciativa, que ofrece trabajo a personas de un sector que sufre un alto grado de paro estacional.

El Ayuntamiento de Massamagrell ya ha recibido a parte de la plantilla que desarrollará trabajos agrícolas durante estos meses de verano. De un total de 22 personas, 11 se han incorporado este mes de julio y estarán hasta mitad de agosto, y el resto se incorporará entonces hasta el 30 de septiembre. Para realizar estas contrataciones, el consistorio ha recibido una subvención de SEPE por valor de 65.874 euros, que en comparación al año pasado, se ha visto incrementada en casi 10 mil euros.

El Ayuntamiento de Museros ha aumentado su plantilla con la incorporación de ocho personas desempleadas que se dedicarán a realizar tareas pertenecientes al sector agrario durante los tres meses de verano. Para realizar estas contrataciones, el consistorio ha contado con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 35.647,50 euros.

La alcaldesa de Museros y concejala de Empleo y Personal, Cristina Civera, junto con la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Beatriz Sánchez, recibieron antes de empezar su jornada laboral a los ocho nuevos trabajadores para darles la bienvenida y ponerles al corriente de las tareas que desarrollarán durante estos meses. «Necesitábamos mano de obra para limpiar caminos y continuar cuidando el aspecto de nuestro pueblo y gracias a esta ayuda, que recibimos todos los años, podemos dar empleo a trabajadores del sector agrario fuera de la principal temporada agrícola», explicaba Civera.

El Ayuntamiento de Foios ha contratado a seis peones agrícolas para los meses de julio, agosto y septiembre, dentro del Programa de Renta Garantizada del Servicio Estatal de Trabajo (SEPE) para paliar la desocupación rural. Este año, el programa está dotado con un importe total de 27.264 euros, alrededor de 1.000 euros más respecto a la edición pasada.

Las personas contratadas han entrado a formar parte de la Brigada Municipal y se están encargando de la limpieza y acondicionamiento de caminos rurales y acequias de titularidad municipal, así como del desbroce y limpieza de las zonas perimetrales de Foios. Los peones agrarios refuerzan los trabajos de la brigada en algunas otras acciones, como, por ejemplo, la limpieza de albellones, el borrado de grafitis del mobiliario urbano, el acondicionamiento de las instalaciones escolares durante el verano o los trabajos de accesibilidad en calles y plazas.

En Torrent, un total de 30 personas desempleadas trabajan desde julio hasta septiembre en el programa del SEPE «Zonas Rurales Deprimidas (ZRD) 2021».

El Ayuntamiento de Torrent impulsa esta iniciativa, cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con 140.544.000 euros, que ha permitido contratar a 7 capataces y 23 peones que realizan trabajos de limpieza, acondicionamiento y mejora en los espacios rurales del municipio, así como tareas para la prevención de incendios, principalmente en el Vedat y en el Barranco

El Ayuntamiento de Puçol convoca las plazas que han quedado vacantes para septiembre en el programa de empleo agrario. El consistorio señala que las contrataciones, además de reducir el desempleo, servirán a muchas familias para completar sus ingresos o sumar las cotizaciones que les faltan para acceder a prestaciones, hasta que empiece la siguiente campaña citrícola. Podrán presentarse para el programa de empleo temporal aquellos desempleados del municipio que hayan cotizado al menos tres meses en el último año en el Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social, pero no podrán repetir aquellos que hayan trabajado este verano para el Ayuntamiento. Para solicitarlo, han de pedir cita previa antes del 2 de agosto llamando al 960 611 376 de 8 a 15 horas.

Compartir el artículo

stats