Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos deportistas de l’Horta Sud compiten en la Paraolimpiada

Coronado y Cantero debutarán en los juegos el próximo 27 y 29 de agosto, respectivamente

Eva Coronado y Pablo Cantero. | LEVANTE-E MV

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 contarán con la participación de dos deportistas procedentes de l’Horta Sud, Pablo Cantero y Eva Coronado en las disciplinas de fútbol para ciegos y 200 metros libres de natación respectivamente.

De este modo, la aldaiera Eva Coronado, integrante del proyecto FER, competirá el próximo 27 de agosto tras haber logrado su plaza en la categoría S14, discapacitados intelectuales, debido a una baja de última hora. Además, 2n 1018, Coronado logró lamMedalla de bronce en los 100m espalda S14 en el Campeonato de Europa de Dublín en 2018.

Por ello, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, a través de redes sociales ha animado a la población a apoyar a la joven nadadora y a ser testigos de su participación en estos juegos.

Por su parte, el torrentino Pablo Cantero debutará el próximo domingo, 29 de agosto, en un encuentro de fútbol-5 de la ronda preliminar. El joven deportista de 27 años deportista, adscrito a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y jugador de la selección española de fútbol-5, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol como un niño que juega de delantero en el equipo de fútbol de su ciudad, Torrent. No obstante, por culpa de un tumor cerebral perdió la visión cuando solo tenía 11 años. Sin embargo, decidió afrontar esta adversidad recurriendo a la práctica deportiva, primero en atletismo como saltador de longitud y después como jugador de fútbol-5.

Estos son los primeros paraolímpicos para el joven torrentino quien quedó fuera de los Juegos de Río 2016 en las disciplinas de atelismo. Esta derrota lo llevó a plantearse una nueva etapa con nuevos retos personales. Con ello, Pablo dejó las pistas de atletismo y decidió retomar su otra pasión: el fútbol, donde, en pocos años, alcanzó la internacionalidad con la selección española de fútbol-5.

«Llevo 14 años entrenando seis días a la semana para cumplir este sueño. Lo afronto con ganas y con ambició, quiero disfrutar de cada momento», comenta satisfecho el deportista torrentino ante su participación en la competición.

Compartir el artículo

stats