El Ayuntamiento de Alboraia informó este jueves por la tarde de la prohibición para el baño en la playa de Port Saplaya, tras la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana, en la que se ordenaba el cierre de la zona de baño por detectar niveles elevados de parámetros microbiológicos. 

Según informa el consistorio, las muestras de las aguas analizadas el día 25 de agosto, "han superado los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas de baño para ser aptas para el baño".

Bandera roja sobre la posta de Port Saplaya. A.A.

El área de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Alboraia recibió este jueves los resultados de las analíticas por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y calidad de aguas por lo que se activó el protocolo de forma automática, convocando el órgano Gestor de Playas e informando al Servicio de Socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía. 

"Se está a la espera de que los resultados analíticos muestren valores acordes con una calidad del agua óptima para el baño", explicó el ayuntamiento en un comunicado.

En días anteriores, también se cerraron durante una jornada playas en la Pobla de Farnals, el Puig y Puçol por aparecer una mancha en el agua, que causó una microalga.