No hay mejor aroma que el de la victoria. Y la botella con la fragancia la tiene este año Antonio Pardo. El monumento del artista SacabutxArt, con el lema «Perfuma’t» le ha dado el triunfo en la sección especial de Torrent. El podio lo completan Ramón y Cajal, segunda, y Ángel del Alcázar, tercera, mientras que el galardón de Ingenio y Gracia ha sido para San Valeriano, por «Los deseos torrentinos».

En estas fallas tan atípicas el certamen de premios de Torrent no podía ser menos. La JLFdesconvocó al jurado, el miércoles por la noche durante la tromba de agua, que debía pasar revista el jueves, por lo que tuvo que improvisar otro jurado compuesto por 58 representantes de las 29 comisiones torrentinas. 

Los triunfos en año par

Así, y tras recorrer todos los monumentos, el jurado concedió la victoria a la falla de Antonio Pardo, que parece abonado a conseguir el primer premio en año par, tras los triunfos en 2016 y 2018, ay ahora en el ejercicio 2020. Los integrantes de la comisión se enteraron de que «Perfuma’t» era la mejor falla de Torrent a través de la retransmisión de las redes municipales, y casi ni tuvieron tiempo para poder celebrarlo en el casal, ya que a las 19.35 debían comenzar su desfile de la Ofrenda. 

En la otra punta de la ciudad, a los pies de la Torre, la comisión de la Plaça festejaba por todo lo alto que su fallita se alzaba con el primer premio de la sección especial infantil. La obra de Pedro Rodríguez, «Fills dels núvols», convenció al jurado fallero. 

Falla infantil de la Plaça

Cronista gana el Premio Violeta

El resto de los galardones de Torrent se repartió entre:Sección Tercera Mayor: Camí Reial (1), Xenillet (2) y El Molí (3);Sección Segunda: Benemérita (1), Nicolás Andreu (2), Toledo (3), Sección Primera: Avinguda Segon Tram (1), Sant Roc (2), y Padre Méndez y Lope de Rueda (3 exaquo). En categoría infantil, los premios recayeron en:Sección Tercera: Xenillet (1), Camí Reial (2) y Santa Lucía (3);Sección Segunda:Benemérita (1), Toledo (2) y Nicolás Andreu (3); Sección Primera: Ángel del Alcázar (1), Sant Gregori (2) y San Valeriano (3). El premio Violeta ha sido para Cronista Vicente Beguer. a. c. Torrent