Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta y Picassent dan la segunda entrega del Resistir por 595.000 euros

Un total de 318 empresas y autónomos de ambas poblaciones se han beneficiado en esta fase

La concejalía de Economía, Ocupación y Comercio de Paiporta ya ha otorgado 484.000 euros en ayudas para las empresas, comercios, trabajadores y trabajadoras autónomas de la localidad, correspondientes al Pla Resistir.

La convocatoria, de hecho, se encuentra en la segunda fase, con un total de 254 beneficiarios y beneficiarias, y cuyos negocios se mantuvieron abiertos en el estado de alarma y que sufrieron pérdidas al menos del 30% respecto a ejercicios anteriores.

Para la primera teniente de Alcaldía y concejala de Hacienda y Administración General, Isabel Martín, esta «cantidad histórica en ayudas se ajusta a la emergencia económica derivada de la pandemia», y este esfuerzo «demuestra la apuesta del gobierno local por la recuperación del tejido económico y comercial de Paiporta».

Múltiples áreas municipales como Economía o Intervención «han hecho un trabajo extraordinario para dar curso a centenares de expedientes de ayudas, en una movilización de recursos económicos y humanos sin precedentes en la historia de Paiporta, ante una situación también extraordinaria», ha subrayado Martín.

Por su parte, el Ayuntamiento de Picassent ha concedido 110.200 euros al pago de las ayudas Paréntesis, a un total de 64 ayudas. Ahora, y durante las próximas semanas, se publicará la tercera y última convocatoria de este Plan que cuenta con un presupuesto de 139.714 euros y en la cual se incorporarán nuevas actividades empresariales, con el objetivo de llegar al crédito inicial de los 414.726 € aportados por la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento de Picassent. En la primera fase, el Ayuntamiento hizo efectivo el pago de 71 ayudas con un valor de 164.811’22 euros.

Compartir el artículo

stats