La ciudad de Mislata tendrá los miércoles del mes de octubre las sesiones del programa «Pantalla Divers», un ciclo de cine sobre diversidad sexual, que llegará a diferentes públicos.

La presente edición comenzó ayer con una sesión matinal para estudiantes de ESO de los institutos de Mislata. Por las tardes el Centro Cultural Carmen Alborch abrió sus puertas al público general. En las dos primeras sesiones se programaron dos películas: «Rara» y «Canela’»,ficciones que visibilizan casos concretos de personas LGTB en Chile y Argentina, respectivamente. En la última se proyectarán cortometrajes como «Ekai’», la vida de un joven trans que se suicidó mientras hacía frente al proceso burocrático de asignación de género.

Para la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, «es una iniciativa que hay que defender conjuntamente como sociedad porque en materia de igualdad queda mucho camino por recorrer». «Por eso, vamos a seguir impulsando y desarrollando programas que eduquen en tolerancia, que difundan casos concretos de personas que viven en su propia piel una situación de agresión, de discriminación», añade la edila responsable de la actividad.