La parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad valenciana de Torrent acoge est atarde la presentación del libro titulado «Esperanza entre rejas. Retos del voluntariado penitenciario», obra del autor local José Miguel Martínez Castelló, voluntario de la Pastoral Penitenciaria de Valencia desde hace 16 años.

En la presentación, que tendrá lugar en la parroquia torrentina a las 20 horas y estará abierta al público, Martínez Castelló explicará su «reencuentro con la fe» en las visitas a la prisión como voluntario de Pastoral Penitenciaria, camino que emprendió gracias a su madre y al sacerdote valenciano Joaquín Montes Mollá, fallecido en 2012, y que fue capellán de prisiones en la diócesis de Valencia durante más de 40 años y responsable de la Pastoral Penitenciaria.

Martínez Castelló, de 42 años y natural de Torrent, es Doctor en Filosofía y profesor en el colegio Patronato de la Juventud Obrera de Valencia. Con este libro pretende «acercar la realidad penitenciaria, tan desconocida, a la ciudadanía, para dignificar a los internos y poner en valor a todos los actores que intervienen en una prisión».