Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisol Sales da nombre a la biblioteca de un centro de Alfafar

«Aún no me lo puedo creer», afirma la escritora que recibió por sorpresa la iniciativa del colegio Vamar

Marisol Sales muestra orgullosa la placa con su nombre. | M.S.

«Yo esperaba que esto pasaba solo cuando estabas muerta», es la divertida reacción de la joven escritora de Alfafar, Marisol Sales, al descubrir que un colegio de su pueblo natal, el Vamar, le había puesto su nombre a su biblioteca.

La noticia fue del todo inesperada. Marisol estaba participando en un acto en conmemoración del Día de las mujeres escritoras en la Biblioteca de Alfafar cuando se le permitió hacer preguntas al público y un niño se levantó y le dijo que la biblioteca de su colegio se llamaba como ella. «Yo me quedé en silencio, pensaba que no le había escuchado bien, y se levantó otro profesor del colegio y me lo contó. Luego la concejala Fina Carreño me confirmó que era una sorpresa que me tenían preparada. Me quedé de piedra», recuerda Marisol, que al pasar el shock inicial no dudó en visitar al colegio. «Tenía que ir allí y cuando vi la placa con mi nombre no me lo podía creer, es que aún no me lo creo y ya han pasado unos días, me doy cuenta de lo que está pasando por lo que me transmiten mis seres queridos», confiesa.

Firmas en la feria del libro

Un reconocimiento más que merecido a Marisol Sales, que este fin de semana estará firmando ejemplares desde el viernes hasta el domingo tanto de su último libro «Incendio en la nieve» como del cuento infantil «Qué hay en la chistera», en la feria del Libro de València que se celebra en los Jardines de Viveros de la capital del Túria.

Compartir el artículo

stats