El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha organizado varios talleres incluidos en la campaña «Viure Saludablement». La pandemia ha empeorado la salud mental de la población y ha hecho aflorar otros problemas que permanecían latentes. El consistorio quiere concienciar y ayudar a la ciudadanía y ha programado varias actividades que tienen un doble objetivo: sensibilizar sobre la importancia del cuidado del bienestar personal para promover la salud mental y, por otro, reivindicar la igualdad de derechos y la necesidad de recursos. 

El primer taller impartido ha sido el de resiliencia, que es la capacidad de adaptación para afrontar la adversidad e incluso salir fortalecidos de ella.  

Las veinte personas que participaron se sorprendieron al comprobar que tenían más capacidad de resistencia de la que pensaban.  «Ha sido una experiencia muy positiva; muchas veces la vida nos pone por delante situaciones que, a priori, pensamos que no seremos capaces de afrontar. Sin embargo, el ser humano tiene una gran capacidad de resiliencia», señala Alicia Gabaldón, psicóloga del Ayuntamiento.