Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban 200 trapas de alcantarilla en Moncada en un mes

Trapa como las robadas en Moncada

 El Ayuntamiento de Moncada está tratando de poner medidas para evitar la oleada de robos de trapas de alcantarilla sufrida en el último mes: más de 200 unidades de sus calles.

Según explican desde el consistorio, en las últimas cuatro semanas han sufrido una auténtica escabechina con el robo de más de 200 trapas de alcantarilla del municipio. Las mismas fuentes revelan que las sustracciones se producen sobre todo en fines de semana y de madrugada.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil están alerta y han realizado un par de detenciones, pero los robos han continuado. En este sentido, los cuerpos y fuerzas de seguridad están investigando qué hacen los ladrones con las trapas ya que estas no pueden ser vendidas porque las chatarrerías tiene prohibida la compra de elementos de la vía pública, precisamente para evitar este tipo de sustracciones. "Pero si se están robando es porque alguien las está comprando. Eso es seguro", apuntan desde el ayuntamiento.

Este martes, los técnicos municipales y concejales del gobierno abordaban en una reunión las actuaciones necesarias la compra de unas 200 trapas para reponer las sustraídas. La intención municipal es colocar unas rejas de nueva fabricación elaboradas en un material fibroso duro que evite ser carne de cañón de los ladrones de chatarra. El robo obligara al consistorio a desembolsar entre 20.000 y 30.000 euros.

Compartir el artículo

stats