Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kafre Teatre concluye con gran éxito en su XVI edición

La Casa de la Cultura de la localidad acogió una programación de cuatro actuaciones entre el jueves 21 de octubre y el domingo 24

Actuación del festival de teatro Kafre en la Casa de la Cultura en Picassent. | A.P.

La población de Picassent ha puesto fin a la celebración del festival de teatro Kafre que, durante cuatro días, desde el jueves 21 de octubre hasta el domingo 24, ha ofrecido en la Casa de la Cultura del municipio hasta cuatro funciones programadas, para ofrecer al público «su humor irreverente y desavergonzado tan característico».

Este año, el Kafre empezó el pasado jueves 21 de octubre con la obra «Lázaro» de Roberto Hoyo/Leamok, una adaptación del Lazarillo de Tormes que obtuvo hace unos años el premio SGAE del Festival Ruzafa Escénica. El viernes fue el turno de la «El funeral» de Che y Moche quien ha vuelto a este Festival después de 10 años con numerosas giras nacionales e internacionales y más de 1.000 representaciones.

En el tercer día del festival, el actor y humorista Edu Soto, puso encima del escenario su espectáculo «Más vale solo que ciento volando», un show que consiguió agotar las entradas.

El ciclo de teatro llegó a su fin el domingo con la interpretación de «Cuerdo» de Karl Stets,obra que amenizó la tarde con un espectáculo de circo, danza y marionetas, al combinar el juego ligero de un payaso con la tensión de una película de terror.

El concejal del área de Cultura del consistorio, Jaume Sobrevela, se ha mostrado muy satisfecho por la buena acogida de la edición de este año. «El Kafre Teatre de Picassent es un festival que, con sus dieciséis años de historia, demuestra la apuesta que hacemos desde el ayuntamiento por el humor y el teatro, también como terapia vital en estos tiempos que corren», declara el edil.

Compartir el artículo

stats