Rafelbunyol se prepara para disfrutar en enero de su fiesta más arraigada, Sant Antoni, después de la interrupción del año pasado por la covid-19.

El Consistorio se ha reunido con la Asociación de Sant Antoni para retomar los preparativos de las actividades festivas. Una reunión del alcalde, Fran López, y el regidor de fiestas, Tono Ros, con los representantes de la asociación local, para firmar un acuerdo de colaboración y coordinación entre ambas entidades para la puesta en marcha de la fiesta.

"Somos conscientes de las ganas e ilusión que tiene nuestro pueblo porque vuelva la pólvora, el fuego, la hermandad y las tradiciones en nuestro pueblo después de dos años sin poder celebrar actos multitudinarios. Por eso, si la situación lo permite, disfrutaremos de nuestra fiesta con todas las medidas pertinentes, gracias al trabajo conjunto con 'Asociación de Sant Antoni" afirma Fran López.

En este acuerdo, el Ayuntamiento de Rafelbunyol se compromete a llevar a cabo los trámites legales oportunos con otros organismos para la celebración de la festividad, el montaje y desmontaje del cohetódromo, a encargarse de la seguridad y difusión de los actos, así como de la limpieza viaria.

Por su parte, la Asociación de Sant Antoni con esta firma, se ha comprometido a velar para cumplir y hacer cumplir la seguridad e higiene en la fiesta y a encargarse de la organización de los actos, fomentando la participación ciudadana.