El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el alcalde de Meliana, Josep Antoni Riera, visitaron ayer las obras del nuevo Espai Labora con que contará la localidad. Se trata de la primera oficina de piloto del Pla Laborant, proyectada con el objetivo de ofrecer las mejores instalaciones para la busca de trabajo.

El centro de nueva construcción será el primero acabado. «El nuevo Espai Labora será la referencia de cómo queremos que sean los Espaci Labora que iremos haciendo a lo largo de todo el territorio», manifestó Nomdedeu.

«Lo que hemos hecho es rediseñar, reinventar como tiene que funcionar un servicio público. Necesitábamos enseñar cómo tenían que ser esos espacios internos de coworking, de búsqueda acompañada, o los espacios pequeños donde puedas explicar tu drama personal si no encuentras trabajo sin que te escuche todo el mundo, o espacios específicos para la formación», añadió.

Estos nuevos centros son una apuesta por el servicio de proximidad y tienen una dotación presupuestaria de 8 millones, dentro del Pla Laborant, en 2021 para la reforma estructural deseis centros y la creación de tres.

Se pretende que los nuevos Espai Labora sean lugares abiertos de bienvenida a la ciudadanía, de trabajo colaborativo entre empresas, demandantes de ocupación y personal.