Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marian Val ganará peso en el gobierno de Paiporta tras la salida de la exalcaldesa

La edila asumirá Urbanismo mientras que Pep val se quedará con Hacienda y Laura Jiménez con Juventud

Marian Val Compromis per Paiporta

El gobierno de Paiporta vivirá en las próximas fechas una reestructuración que modificará algunas de las delegaciones y concejalías. El cambio se produce a raíz de la dimisión de la exalcaldesa Isabel Martín como edila de Compromís y la entrada, por tanto, de Laura Jiménez, que tomó posesión de su acta de concejala días atrás, en el pleno de noviembre.

La nueva incorporación al grupo asumirá la concejalía de Juventud, que deja Marian Val, quien pasará a ser uno de los pesos pesados de Compromís en el gobierno local, al convertirse en la titular de Urbanismo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Deportes.

Por su parte, el primer teniente de alcaldía, Pep Val, se queda con las competencias en Hacienda y Administración General que antes tenía Martín.

Los cambios en el gobierno llegan a tres áreas del grupo municipal Compromís y se producen «con la intención de continuar mejorando la gestión de los recursos públicos y de aplicar medidas que hagan de Paiporta un pueblo más verde, sostenible, inclusivo e igualitario», que esté «preparado para hacer frente a la recuperación económica y social tras el periodo más duro de la pandemia».

Pep Val ha explicado que «la reestructuración es el fruto de la reflexión sobre la optimización de los recursos públicos y la combinación de políticas que nos ayuden a materializar el modelo de pueblo sobre el cual estamos trabajando ininterrumpidamente desde 2015». Val ha añadido que «es el momento de darle un impulso definitivo a políticas medioambientales valientes, a la revolución de las energías renovables desde las competencias municipales, y a las campañas de concienciación sobre la protección del entorno natural».

Asimismo, el edil ha afirmado que «las políticas de Juventud aplicadas por los gobiernos de izquierdas y progresistas en Paiporta desde 2015 son un éxito sin precedentes, reconocido incluso por la oposición», que espera que se consoliden con Laura Jiménez.

Por último, Pep Val ha subrayado que «los cambios son, también una muestra de lealtad al pacto de gobierno firmado en 2019, a los principios que inspiraron un acuerdo que Compromís cumplirá desde la primera a la última letra, desde el primero al último día de legislatura, en beneficio de la ciudadanía y para evitar que la corrupción y la ultraderecha vuelven a las instituciones».

Compartir el artículo

stats