En Picassent puede decirse que ya ha llegado la Navidad. La plaza del Ayuntamiento ha sido este viernes, 3 de diciembre, por la tarde, el epicentro de una fiesta muy especial que ha tenido lugar donde el vecindario le ha dado la bienvenida a la Navidad de 2021 con mucha magia y sorpresas.

La luz no ha faltado en un espectáculo que ha combinado la magia, el atrevimiento y que ha tenido también como protagonista un "donyet" que se ha descolgado desde la fachada del ayuntamiento para hacer entrega de esa luz de la Navidad en Picassent. Allí ha llegado hasta el balcón de la casa consistorial, donde el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, acompañado por la alcaldesa, Conxa Garcia, ha dado al encendido oficial que ha iluminado Picassent y también el Belén municipal, una instalación que este año se estrena de forma renovada, con figuras de nueva creación.

La alcaldesa, durante su discurso inaugural, ha destacado que, “este diciembre vamos a vivir unos días que son para disfrutarlos en familia y en compañía de aquellos y aquellas que más estimamos. Es tiempo de sentirse pueblo, de convivir en paz y disfrutar de la Navidad con todo aquello que se ofrece a nuestro municipio”.

Minutos después, el espectáculo visual se ha trasladado al campanario de la iglesia de San Cristóbal Màrtir donde se ha realizado la proyección de un videomapping con elementos y una animación navideña muy especial.

La tarde festiva ha continuado en la plaza con talleres para los pequeños, y una suculenta gastronomía que ha hecho las delicias de las personas asistentes, con las 'foodtrucks' instaladas. Para concluir la jornada de viernes, la música, elemento fundamental en esta Fiesta, ha estado presente de la mano de Cristian Flórez, quien ha ofrecido un concierto de rumba y flamenco. La programación de actividades continua este sábado en la plaza con muchas más actividades.