Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AMPAs de Paiporta compran el material de las aulas de 2 años que no envía la conselleria

Los colegios Jaume I, l’Horta y Rosa Serrano aseguran que se han «cansado de esperar»

Los colegios públicos de Paiporta Jaume I, l’Horta y Rosa Serrano han tenido que asumir el coste y proporcionar el material escolar necesario para el aula de 2 años que se instaló por primera vez este curso ante la falta de suministros por parte de conselleria de Educación.

Así lo han denunciado estos tres centros a través de Fampa Valencia, ya que aseguran que las familias se han «cansado de esperar» este material que nunca llega y se quejan de haber sufragado con su dinero el material necesario ante la nula respuesta de la Conselleria. Por todo ello, exigen que se resuelva este problema para no tener que seguir dando respuesta a un problema que «no es de nuestra competencia».

Según comenta el presidente de la Ampa de unos de los centros afectados, la Confederación Gonzalo Anaya mantuvo una reunión con conselleria donde les informó que «se está redactando un pliego administrativo de contratación para suministrar todo el material, pero que ven difícil que esta licitación llegue a tiempo». Según un informe de conselleria, estas aulas deberían estar dotadas por instrumentos musicales, juegos de exterior, instrumentos de psicomotricidad infantil, juegos de construcción o radio-cd con lector. «Pero llevamos tres meses y mientras tanto el tiempo pasa y nuestros hijos no tienen nada en clase», asegura la presidenta de otra de la Ampas.

En el caso del Jaume I, la Ampa proporcionó 200 euros además de otras aportaciones realizadas por familias con hijos en dicha clase. La Ampa del CEIP l’Horta también ha aportado 550 euros mientras que el Rosa Serrano están a la espera de que la dirección les pase un informe con el material que necesitan.

Empezaron sin educadora

No es la primera reclamación que hacen estos centros, ya que estuvieron las primeras tres semanas de curso sin la educadora de apoyo que deben tener este tipo de aulas con niños tan pequeños que requieren que se les cambie el pañal o se les alimente.

Compartir el artículo

stats