El vecino de Massamagrell que desapareció el día de Año Nuevo, Julián Rubio Rodríguez, se presentó ayer por la mañana yen las dependencias de la Guardia Civil, según informaron fuentes municipales. Rubio se trasladó por su propio pie al cuartel de la Benemérita situado en el municipio y «físicamente estaba en buen estado de salud», explicaron.

Este ciudadano, que trabaja también como cartero en la población de l’Horta Nord desde hace décadas, salió de su casa el día de Año Nuevo a primera hora de la mañana, teóricamente a caminar, vistiendo un chandal azul con zapatillas del mismo color y una cazadora negra. No regresó en esa jornada a su domicilio ni tampoco en las siguientes, por lo que su desaparición fue denunciada. Desde el lunes , 3 de enero de 2022, por la mañana, la Guardia Civil había estado coordinando un amplio operativo de búsqueda, que incluyó cuerpos especializados, helicópteros y perros, así como numeroso voluntariado de la población que colaboró en los rastreos, además de la Policía Local. A lo largo de dos jornadas, se realizaron diversas batidas.

Finalmente el hombre se presentó por su propio pie en el cuartel, donde fue interrogado para esclarecer qué ha pasado, y posteriormente fue atendido en el centro de salud para un primer reconocimiento, antes de volver a casa. Fuentes cercanas al caso han explicado que, si bien no presentaba signos físicos aparentes de estar mal, probablemente había estado vagando desorientado desde que desapareció.