Síguenos en redes sociales:

La gestora cierra un consultorio de Manises por las bajas de personal

La gestora cierra un consultorio de Manises por las bajas de personal

La concesionaria del área de salud de Manises cerrará desde el próximo lunes el consultorio auxiliar de Xiprerets, en el municipio manisero, debido a las bajas entre el personal. Así lo han confirmado a este diario fuentes municipales.

Desde el ayuntamiento señalan que ayer recibieron una comunicación del Hospital de Manises, que informaba que desde el lunes 17 de enero el centro auxiliar de Els Xiprerets permanecerá cerrado por las bajas entre el personal médico y administrativo, así como la imposibilidad de contratación de profesionales del sector para cubrir las bajas temporales, según afirma el consistorio.

Esta mañana, algunos afectados con citas médicas previstas a partir de la próxima semana relataban que han empezado a recibir llamadas anunciándoles el cierre del consultorio auxiliar. De hecho, se da la circunstancia de que el centro de Xiprerets recuperó el pasado lunes, 10 de enero, el servicio de pediatría, tras meses de ausencia de los facultativos de infantil y después de las manifestaciones de protesta de las familias, que debían desplazarse hasta el centro de salud principal.

"Es lamentable que unos días después de retomar el servicio de pediatría se decida cerrar este centro y muestra la poca previsión por parte del Hospital de Manises en la gestión del centro. Estamos seguros de que hace una semana, cuando abrieron el centro con el servicio de pediatría ya sabían que lo iban a cerrar nuevamente, dado que la situación del personal del centro de salud era crítica ya en aquel momento", critican desde el ayuntamiento, que reclaman que "de manera inmediata se abra el centro auxiliar y se restablezca con todos los servicios".

El consistorio recuerda a la población que no se encarga de la gestión de los centros auxiliares de salud, ni de su organización, "que depende única y exclusivamente del Hospital de Manises, por tanto, no es el responsable de esta decisión que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas de Manises".

Por su parte, la concesionaria del servicio sanitario explica que se ha procedido a una reagrupación de todo el personal sanitario en el centro de salud principal de Manises. En este sentido, puntualiza que la conselleria de Sanitat dentro "de las instrucciones remitidas" con motivo de la sexta ola de la pandemia "especifica que se contempla el reagrupamiento de profesionales". Las mismas fuentes detallan que se "revisan los datos de incidencia" y "se toman este tipo de decisiones para poder ofrecer la mejor atención sanitaria presencial".  

Pulsa para ver más contenido para ti