La Federación de Moros y Cristianos de Torrent ha decidido aplazar la tradicional celebración del Mig Any, a causa del repunte de contagios. La fiesta fijada para el 29 de enero se traslada al próximo 26 de marzo.

En un comunicado, el presidente de la FMCT, Xavier Santamaría, expone que “ejerciendo de nuevo el sentido de la responsabilidad, nos vemos abocados a aplazar nuestro Mig Any”. El dirigente festero revela que la nueva fecha ha sido consensuada con el concejal de fiestas Pascual Martínez. En este sentido, asegura que cuentan con el respaldo para el 26 de marzo, tanto de la Junta Local Fallera como de la Junta de Hermandades de Semana Santa.

“Sé de sobra que este años vamos a tener fiestas. Simplemente hay que esperar un tiempo a que la sexta ola remita y se normalice la situación. Más pronto que tarde volveremos a disfrutar de nuestra fiesta con todo su esplendor”, afirma Santamaría.

Moncada aplaza la bendición de Sant Antoni

Por otra parte, los clavarios de Sant Antoni de Moncada han aplazado la bendición de animales prevista para el día 30 de enero. Los festeros han querido esperar a que descienda la incidencia del virus alcanzada en las últimas semanas. La clavaría buscará una nueva fecha en el calendario para la tradicional celebración.