Massalfassar quería darle una segunda vida al abeto navideño que ha coronado la plaza de la Iglesia durante las pasadas fiestas. Cumplida su misión de adornar la céntrica plaza, el consistorio decidió contar con la ciudadanía para elegir el mejor lugar donde darle a este árbol una segunda oportunidad.

Arbol decorado de Navidad en Massalfassar.

Arbol decorado de Navidad en Massalfassar. a.m.

El Ayuntamiento de Massalfassar abrió el pasado día 14 de diciembre una encuesta para favorecer la participación ciudadana en la elección de la ubicación del árbol una vez pasadas las fiestas navideñas. Se ofrecieron tres posibilidades atendiendo a las posibilidades de riego del árbol y de los parques del municipio.

Encuesta. A.M.

Han participado 154 personas en la votación, de las cuales, el 66,2% ha escogido la opción del Paseo del Cementerio. Un 23,4% eligió la Plaza Adolfo Suárez como nueva ubicación y el 10,4% consideró el Lliri Blau como mejor nueva localización.

La plantaciónd el árbol se lelvó acabao el viernes por la tarde, ya que por la mañana la celebración del mercado imposibilitó que pudiera entrar las áquinas a desmontar el De esta manera, y por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Massalfassar planta en el municipio el árbol utilizado para la Navidad, algo que parece que se puede convertir ya en una tradición en el municipio. "Es una iniciativa que tiene muy buena acogida en la población y que consideramos una buena alternativa para poder darle una seguna vida al árbol navideño", señala el alcalde de Massalfassar, Higinio Yuste.