Con motivo del 77 aniversario de la liberación de las tropas soviéticas del campo de concentración nazi ubicado en Auschwitz, Polonia, la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, invitada por la dirección del centro del colegio San Cristóbal Mártir, ha participado en un acto para homenajear a las víctimas del holocausto nazi.

Allí, miles de personas sufrieron el peor de los horrores humanos vividos en el mundo. Y sobre esta efeméride, hoy, el colegio San Cristóbal Mártir ha celebrado un acto para recordar y homenajear a las víctimas que sufrieron este exterminio.

La primera edil, durante su intervención, ha querido destacar el horror que se vivió en los campos de concentración, «un capítulo de nuestra historia más reciente que nunca se debería volver a repetir», tal y como ha manifestado al alumnado participante. Así también, ha querido recordar a las tres víctimas de Picassent que sufrieron el holocausto y que, recientemente, en un acto celebrado en la Casa de Cultura por parte de la Conselleria de Participación y Calidad Democrática, fueron homenajeadas públicamente.

Después ha visitado la exposición instalada en el centro bajo el título «Justos entre las naciones» que muestra el trabajo del alumnado para conocer el trabajo y la lucha de personas como el ciclista Gino Bartali, el empresario Oskar Schindler y Sebastian Romero Radigales, entre otras figuras ilustres.