El Ayuntamiento de Torrent reforzará su plantilla de Policía Local con quince nuevos agentes, divididas en 10 por turno libre y 5 por movilidad. De hecho, los aspirantes, un total de 461 ya conocen las calificaciones obtenidas en el examen realizado el pasado 26 de enero en el parking de las instalaciones deportivas de Parc Central.

Estos quince nuevos agentes reforzarán la plantilla de la Policía Local de Torrent, que el año se vio aumentada con la incorporación de cinco inspectores y con la creación de nuevas plazas de inspector. Al respecto, el responsable del área de Personal y Régimen Interior, Andrés Campos, ha destacado “el compromiso del Gobierno Local para reforzar la seguridad en el municipio”. Asimismo, la concejala de Seguridad, Inma Amat, ha recordado que “estamos trabajando continuamente para mejorar el cuerpo policial de Torrent”, y ha querido agradecer y animar a todas las personas aspirantes por su interés en “servir a la ciudadanía, dedicando un enorme esfuerzo por prepararse para velar por la seguridad de los torrentinos y torrentinas”. 

Oposiciones Policía Local Torrent

Precisamente el tema de la seguridad ha centrado buena parte de las críticas de la oposición en los últimos tiempos, sobre todo del PP, que ha demandado mayor seguridad en zonas como el caso histórico, donde se han producido varios robos y asaltos, incluida la propia sede de los populares torrentinos. Y es que la plantilla pasó de un cuerpo con 139 agentes, a iniciar el ejercicio 2019 con 110 efectivos, de los que solo patrullaban entre 75 y 80, según denunció entonces Compromís.