El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha invertido más de 2,9 millones de euros en la renovación de calles para promover la creación de espacios públicos de calidad y la regeneración urbana. Así, los últimos viales que se están ejecutando son Agermanats y Mare Nostrum, para cuyos trabajos se destinan cerca de 450.000 euros. Esta reurbanización, con un plazo de ejecución de seis meses, se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, así como el resto de calles ya renovadas. Las vías que lucen un nuevo aspecto y que han sido mejoradas en los últimos años son Trafalgar, Villalba de Lugo, Margarita Salas, Sagunto, Crescencio Rodilla, Doctor Gómez Ferrer o Gravador Esteve.

Según explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, "con este proyecto de regeneración urbana, se ha logrado reducir las emisiones contaminantes gracias a la pacificación del tráfico rodado y priorizar los desplazamientos a pie, entre otras medidas implementadas para desarrollar un urbanismo de calidad y a favor de la población".

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, adaptando los espacios viarios para crear itinerarios peatonales cómodos y seguros, así como mejorar las infraestructuras y los servicios en el barrio. Así, en estos dos viales se prevé aumentar la anchura de las aceras para dar más protagonismo al peatón; eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida; sustituir la señalización y el mobiliario urbano; y plantar nuevo arbolado.

Además, se renovará la red de agua potable; se sustituirán los colectores de saneamiento por unos nuevos con materiales más respetuosos con el medioambiente y se dotará de un sistema automatizado de riego para abastecer a la nueva vegetación. La intervención en el subsuelo se traduce en un correcto tratamiento de las aguas residuales para garantizar su depuración y frenar la evacuación directa a las acequias. Todas estas intervenciones también se ejecutaron en las calles antes mencionadas, lo que ha derivado en una nueva área más sostenible, humana y amable con la ciudadanía.