Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FSIE propone al Ayuntamiento de Puçol un pacto para la gratuidad de la escolarización infantil

La Federación de la concertada pide una ayuda local que complemente el bono de 0 a 3 años de conselleria hasta llegar al coste total

Reunión de la FSIE con el gobierno de Puçol.

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha propuesto al Ayuntamiento de Puçol un pacto entre el Consistorio y las Escuelas infantiles, que derive en un proyecto de ayuda social para la conciliación de las familias de Puçol y se pueda seguir avanzando en la gratuidad para todos los niños y niñas de manera progresiva en el tramo 0-2.

Este pacto recoge la posibilidad de ofrecer ayudas a las familias que escolarizan a los niños en centros autorizados, de modo que con la aportación del bono infantil de Consellería y la ayuda local, se complete el coste real de la escolaridad en este nivel de 0 -3.

La concejalía de Educación ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones planteadas y trasladará al equipo de gobierno un Plan de ayudas para la escolarización del alumnado de 0-2 años en los centros de Educación Infantil autorizados.  

Fsie se han reunido hoy con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Puçol, José María Esteve con el fin de realizar propuestas que mejoren la situación de las escuelas infantiles de la localidad.

En este contexto, el sindicato ha propuesto el mantenimiento de todas las unidades actualmente autorizadas y en marcha en la localidad y de los puestos de trabajo asociados, tanto docentes como no docentes, en un sector eminentemente feminizado.

“Es prioridad de FSIE evitar la destrucción de empleo, eminentemente femenino en la localidad, así como poner en valor la conciliación de la vida familiar y laboral, evitando el cierre de los centros de educación infantil que dan servicio a la población de 0 a 2 años, alumnado que quedaría sin escolarizar en la localidad, dificultando el acceso a la vida laboral de uno de sus progenitores”.

De esta manera, FSIE-CV continúa con su “ruta de infantil” en diferentes puntos de la geografía valenciana y ha reclamado ya la defensa de las escuelas en localidades como El Puig, Paiporta, Castellón, Almassora o Xàtiva entre otros muchos donde ha unido su voz a asociaciones como ACADE, FECEVAL y ACEICAS entre otras.

Compartir el artículo

stats